Lo más representativo que puedo empezar a decir de Carmen Casas, desde que la conozco, + de 20 años) 😱😀, es que siempre te invita a plantearte retos.
Como este, escribir para ella. Ha sido y es, tutora, profesora, amiga, compañera, y muchos roles más. Todos ellos acompañados siempre, de cariño y aprendizaje.
Y eso es lo que más me gusta. Tener a alguien en tu vida que siempre te aporta, para mí es especial y muy importante. Y por supuesto, seguir asumiendo retos que ella te propone como veis.
En su libro, nuevamente tengo, y tenemos todos, la oportunidad de seguir aprendiendo, de seguir planteándonos retos y aprovechar lo mejor posible, sus enseñanzas, en el contexto de ayudar a otras personas.
En su libro La Familia de Origen del Terapeuta en sesión, descubres :
En fin todo lo necesario para esos profesionales que practican la ayuda psicológica a otras personas, que quieren seguir aprendiendo y seguir retándose.
Es un viaje en el que se te invita, desde tu propia perspectiva y desde tu cliente, a:
Particularmente especial para mi, el apartado de Qué necesitas y de quién. En estos tiempos y para ayudarnos a crear relaciones resonantes y auténticas, es clave aprender a identificar lo que necesitas, y de quién lo necesitas. Señalaría textualmente algunas claves que Carmen Casas aborda especialmente y con claridad:
Estas tres claves me parecen fundamentales en cualquiera de las relaciones que podemos tener en el momento actual, y especialmente en las familias de origen, tanto del profesional como del cliente. Realmente nos ayuda a reflexionar desde nuevos puntos de vista:
La reflexión como punto de partida para la responsabilidad emocional. Aprender a practicarla, puede ser más fácil, con el aporte de Carmen.
Estoy segura de que supondrá un impacto a nivel personal y profesional. Mi invitación a todos para una lectura pausada, concentrada, y con intención de aprender.
Un abrazo, Carmen, y ¡enhorabuena!. Y como siempre ¡GRACIAS!
Maite Finch
Psicóloga Especialista en Coaching
Comentarios
Publicar un comentario